Asics traza un nuevo plan estratégico para capear la crisis de la Covid-19 para el ciclo 2021-2023. La compañía japonesa dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos pondrá el foco en la transformación digital de su negocio y en acelerar su negocio en China. Asimismo, espera volver a beneficios y obtener unas ganancias operativas de 25.000 millones de yenes (197 millones de euros).
La pandemia ha obligado a la marca nipona a reajustar el plan que esperaba implantar en 2020, con el que esperaba acelerar su negocio y dejar atrás años de caída en las ventas. En él ya se preveía una reestructuración interna y una mayor inversión para liderar el mercado del running técnico, dos objetivos que se mantienen en el nuevo plan.
Bajo las nuevas directrices Asics también se enfocará en transformar su negocio textil, reordenar su estrategia de retail, concentrar su oferta en menos deportes y alcanzar la rentabilidad en los mercados más maduros. Finalmente, también se reformará la cadena de abastecimiento y apostará por una fuerte innovación tecnológica.
Asics dará a conocer mañana los resultados económicos para el ejercicio fiscal de 2020. En los nueve primeros meses las ventas cayeron un 38% interanual, hasta 248.206 millones de yenes (2.021 millones de euros). Los números rojos, sin embargo, se redujeron a la mitad en este período, hasta 3.404 millones de yenes (27,7 millones de euros), casi la mitad de los 6.266 millones de yenes (49,8 millones de euros) del primer semestre de 2020.