Asics anuncia cambios en su cúpula tras reordenar su cúpula en Europa y Norteamérica. La compañía nipona de artículos deportivos ha ascendido a Yasuhito Hirota como consejero delegado, según ha anunciado en un comunicado. Releva en el cargo a Motoi Oyama, quien se quedará únicamente como presidente del grupo.
Hirota entró en Asics en 2018 como director de operaciones y uno de los máximos responsables de diseñar su nuevo plan estratégico y la estrategia global. Anteriormente había trabajado como vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi. Los cambios anunciados por Asics serán oficiales a finales de este mes.
La empresa japonesa también reestructuró su cúpula en Norteamérica y en Europa a finales de 2020. En Estados Unidos se nombró a Richard Sullivan como presidente y director de operaciones para Norteamérica y a Sean Condor como vicepresidente y a Barbara Turner como directora de administración. En Europa, se ascendió a Carlos Paz al cargo de director comercial en España, Portugal e Italia.
La compañía japonesa especializada en ropa y calzado deportivo cerró el 2021 con una facturación de 404.082 millones de yenes (3.090 millones de euros), un 22% más que en 2020. El grupo registró un beneficio de 9.380 millones de yenes (71 millones de euros), dejando atrás las pérdidas del ejercicio anterior de 16.126 millones de yenes (127 millones de euros).