Publicidad

Asics se alía con Casio para lanzar un servicio de entrenamiento personal para runners

El resultado de la alianza es Runmetrix, un proyecto en el que las dos empresas niponas compartirán conocimiento para ofrecer un servicio que analice la forma de correr de los usuarios y envíe feedback a los corredores.

asics running

Asics y Casio se alían para lanzar un servicio de entrenamiento personal para corredores en Japón. El fabricante nipón de artículos deportivos y la empresa japonesa de tecnología han firmado un acuerdo para crear Runmetrix, una app que analiza el modo de correr de los usuarios y les envía feedback y orientación de entrenadores con experiencia en el running para ayudarles a mejorar su salud y sus resultados.

“La nueva empresa se centrará en el efecto del deporte en la salud física y mental, y capitalizará la fortaleza de Casio con el desarrollo de dispositivos portátiles y su conocimiento de tecnología de detección, así como la experiencia y los datos de ingeniería deportiva de Asics”, ha explicado la compañía.

Los runners deberán correr con un sensor de movimiento conectado a la cintura, de modo que monitorizará la distancia de carrera, el ritmo, el paso, la zancada y otros indicadores que miden la técnica de carrera, el impacto con el suelo o la rotación pélvica. El producto estará disponible a partir de marzo en los principales canales de venta de dispositivos electrónicos en Japón y vía online, y en los puntos de venta operados por Asics.

Tras este proyecto, ambas empresas están considerando crear una joint venture para promover más iniciativas, según ha explicado la empresa en un comunicado. La alianza plantea “expandirse a ámbitos de la salud más allá del running”. De hecho, tras Runmetrix lanzarán en octubre Walmetrix, un servicio para usuarios que salen a caminar.

Asics cerró los nueve primeros meses de 2020 con unos números rojos de 3.404 millones de yenes (27,7 millones de euros), casi la mitad de los 6.266 millones de yenes (49,8 millones de euros) registrados en el primer semestre de 2020.

Por territorios, las ventas en Japón, su principal mercado, decrecieron un 23% durante este período, hasta 70.987 millones de yenes (578 millones de euros). En Norteamérica el impacto fue algo menor, y su negocio menguó un 19%, hasta 48.798 millones de yenes (397 millones de euros), mientras que en China y Europa el impacto de la Covid-19 sólo se ha comido entre un 3,8% y un 4,3% de sus ventas, hasta 30.956 millones de yenes (252 millones de euros) y 68.429 millones de yenes (557 millones de euros), respectivamente.

Publicidad

Publicidad