Asics vuelve a dar un giro a su negocio global para recuperar terreno. El distribuidor japonés de artículos deportivos ha nombrado a Richard Sullivan como presidente y director de operaciones para Norteamérica. El cambio será efectivo a partir del 1 de noviembre de este año.
Junto a Sullivan Asics también ha realizado otros dos nombramientos. Sean Condor ocupará el puesto de vicepresidente y omnicanalidad, mientras que Barbara Turner será la directora de administración. “Tenemos mucha confianza en la habilidad de Richard para liderar nuestro negocio en Norteamérica en este momento crucial”, ha destacado Koichiro Kodama, consejero delegado en Norteamérica de la compañía.
Sullivan tiene más de 25 años de experiencia en la industria del calzado deportivo. En su última etapa trabajaba como vicepresidente del negocio digital, ventas, marketing y merchandising de Asics, compañía a la que llegó en 2016 para pilotar la filial de Canadá.
Kodama, por su parte, dejará su puesto como consejero delegado del grupo en Norteamérica para ocupar otro cargo. Desde noviembre se encargará de supervisar las divisiones de retail y empresas subsidiarias de Asics, como Asics Trading y la marca outdoor Haglofs, a escala global. Para ello se trasladará a las oficinas centrales de la compañía en Kobe (Japón).
Para completar la reestructuración en Norteamérica Asics situará a Naomichi Hatori como vicepresidente ejecutivo de estrategia a partir de enero de 2021. Hasta entonces mantedrá su puesto como director de estrategia geográfica de la compañía, siendo el principal responsable a la hora de diseñar e implementar los cambios a nivel global de Asics.
Hace un año que Asics dio un giro a su cúpula en Europa. Alistair Cameron, hasta entonces director general, abandonó su cargo para situar al frente a Carsten Unbenhaun, quien fuera director general para Europa Central y consejero delegado de Haglofs. Asismismo, Masashi Abe asumió el puesto de vicepresidente ejecutivo para el Viejo Continente, similar al de Hatori.