Publicidad

Asics vuelve a beneficios: 70 millones en 2021 tras facturar 3.090 millones, un 19% más

La compañía especializada en ropa y calzado deportivo registró un fuerte impulso de las ventas en las categorías de running y equipamiento técnico, lo que le permitirá mejorar en un 80% sus previsiones de superávit, según sus estimaciones.

Asics tienda

Asics cogió carrerilla en la recta final de 2021 para volver a beneficios. La compañía japonesa especializada en ropa y calzado deportivo mejoró su previsión de resultados para su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre. Asics prevé que cerrar facturación en 400.000 millones de yuanes (3.090 millones de euros), por encima de los 395.009 millones de yenes (3.050 millones de euros) que esperaban anteriormente, un 1,3% más. según SGB Media.

Así, la compañía recupera la rentabilidad después de entrar en números rojos con la pandemia, que le generaron unas pérdidas de 127 millones en 2020. Doce meses después, la situación ha variado y la previsión de la compañía es cerrar con un superávit de 9.000 millones de yenes (69,5 millones de euros), mejorando incluso los 5.000 millones de yenes (38,6 millones euros) que tenía como objetivo para el último año.

Esta mejora de los resultados se ha visto impulsada por un incremento de las ventas, durante el último trimestre del año, en China y Europa y especialmente en las categorías de running y core sports performance. “Las categorías de running y equipamiento técnico respondieron mejor de lo que se esperaba en las anteriores previsiones. Por mercados, Europa y China también superaron las perspectivas previas, por lo que la empresa ha mejorado tanto sus cifras de ventas como de ingresos”, han explicado desde la empresa.

En España, Asics se han convertido recientemente en el nuevo patrocinador del Maratón de Sevilla, en sustitución de New Balance. La compañía nipona especializada en calzado y ropa deportiva se adjudicó un contrato que le permitirá participar en el segundo mayor maratón de España hasta 2025, según el ranking de la Real Federación Española de Atletismo (Rfea). Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero abarcará el periodo 2022-2025, ciclo en el que la prueba de resistencia estará organizada por Motorpress Ibérica.

Publicidad

Publicidad