Asics acelera en running con la compra de la plataforma francesa de carreras Njuko

La compañía japonesa vuelve a reforzarse con la compra de ‘start ups’ en el segmento del running, donde este mismo año había comprado Run Edge y R-bies. Complementará a sus dos ‘apps’, Runkeeper y Race Roster.

asics zapatillas

Asics vuelve a salir al mercado para comprar una ‘start up’ que complemente su negocio. La compañía japonesa ha adquirido Njuko, una plataforma de inscripción a eventos de resistencia y running que opera principalmente en Europa. Los términos económicos y el porcentaje de capital adquirido no se han desvelado.

Asics ya tenía presencia en la gestión y eventos de running en Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y Japón, pero no en Europa. Njuko fue fundada en 2012 por Pierre Duvelleroy, actual consejero delegado y que se mantendrá al frente de la empresa.

El grupo nipón ya había invertido este mismo año en Run Edge y R-bies, una compañía que ha desarrollado una aplicación de análisis de vídeo en tiempo real. También reforzó su alianza con StepN para ofrecer experiencias de running en el metaverso. Las tres complementan a las apps que ya tenía el distribuidor, Runkeeper y Race Roster.

“Europa es un mercado importante para Asics y Njuko ha demostrado ser una tecnología que se adapta perfectamente al mercado”, ha destacado Alex Vander Hoeven, director general de Asics Runner App. “Sumar a Pierre Duvelleroy, Benoit Rousseau y su equipo a Asics nos ayuda a conformar un gran equipo tecnológico y de expertos en la industria”.

Mitsuyuki Tominaga, director de información y digital de Asics, ha señalado que “reconocemos una oportunidad real en el mercado para mejorar la forma en que las carreras interactúan con los corredores y, a su vez, cómo Asics interactúa con los corredores”.

La compañía realiza sus inversiones a través de su brazo inversor, Asics Ventures. En los últimos años ha invertido en otras, algunas de ellas tras pasar por su programa de aceleración Tenkan-Ten, desarrollado en España y Japón. Asics ha entrado en el capita de Curv Labs (comprada en 2019), Pyrates, Entrenarme, Fit Jeff, Bisu o Dreamstock, entre otras.

Asics cerró los tres primeros trimestres del año con unos ingresos de 363 millones de yenes (2.517 millones de euros), un 13% más que en el mismo periodo de 2021. Además, su beneficio también subió un 22%, alcanzando los 23.127 millones de yenes (161 millones de euros). De cara al cierre del ejercicio, la firma japonesa espera que sus ingresos alcancen los 480 millones de yenes (3.330 millones de euros), lo que supondría una subida interanual del 18.8%.

La redacción propone