Apple tantea lanzar un ‘smartwatch’ para deportes extremos

Tras lanzar el Apple Watch en 2015, el gigante tecnológico se plantea dar un paso más en la industria deportiva con un dispositivo más resistente, pensado para deportistas de disciplinas más duras.

wearable apple watch

Han pasado seis años desde que Apple lanzó su reloj inteligente para medir la actividad deportiva, pero el artículo se ha posicionado entre el gran público que sale a correr, a caminar y a nadar. Ahora, el gigante tecnológico se plantea ir más allá, y está considerando sacar a la venta un smartwatch especializado para deportes extremos.

A diferencia del Apple Watch actual, sería un dispositivo más resistente. Es un espacio que otros fabricantes, como Casio, han ocupado y en el que Apple está considerando entrar, según informa Bloomberg. La idea es crear el nuevo dispositivo a finales de 2021 o de cara a 2022, como pronto.

Desde el gigante tecnológico californiano apunta a que la nueva versión tendría la misma funcionalidad que un Apple Watch estándar, pero con una resistencia adicional a impactos y una protección adicional, en línea con los relojes G-Shock de Casio. Según un informe de Counterpoint, Apple ya controla un 40% del mercado de los relojes inteligentes. Su división de wearables y accesorios para el hogar facturó más de 30.000 millones de dólares (25.426 millones) durante el último ejercicio fiscal (de octubre a septiembre).

Este movimiento sería un paso más de Apple para competir en la industria deportiva. El pasado otoño lanzó su servicio de entrenamiento online Fitness +, que es una plataforma de pago con sesiones de distintas modalidades para los clientes que desean entrenar desde casa. Esta es la primera experiencia en solitario de la multinacional, que en el pasado colaboró con Nike para promover su aplicación de running.

Con el lanzamiento de Apple Fitness +, la empresa se lanzó a un segmento en el que también rivaliza Nike con sus apps de entrenamiento. La marca de la manzana quiere hacer valer todo el conocimiento que tiene de sus usuarios para brindarles entrenamientos y fidelizarles dentro de su ecosistema de dispositivos, del que forma parte Apple Watch desde su lanzamiento en 2015.

La redacción propone