Anta Sport sigue dando pasos adelante. La cadena china cerró el primer semestre del año con una facturación de 25.965 millones de yuanes (3.820 millones de euros), una subida de un 13,8%, impulsada fundamentalmente por la actividad de Anta. Sin embargo, el beneficio de la compañía sufrió un ligero retroceso de un 2,9%, situándose en 15.200 millones de yuanes (2.233 millones de euros).
A nivel de marcas, Anta lideró los ingresos del grupo concentrando un 51% de las ventas y alcanzando los 13.360 millones de yuanes (1.963 millones de euros), un aumento de un 26,3% interanual. En el caso de Fila la tendencia fue la opuesta y las ventas cayeron en torno a un 0,5%, con un volumen de negocio de 10.777 millones de yuanes (1.583 millones de euros). El resto de marcas del grupo también evolucionaron favorablemente con una subida de la facturación de un 29,9% en el primer semestre de 2022.
En cuanto a las categorías de producto, la ropa sigue siendo el principal producto del grupo concentrando un 54% de las ventas de Anta. Sin embargo, el calzado fue el segmento que registró un mayor crecimiento durante los seis primeros meses del año con un incremento de un 25,8%, alcanzando los 11.111 millones de yuanes (1.632 millones de euros) de facturación. El negocio de los accesorios también repuntó en este periodo un 9,4%.
Alerta por la situación en China
El presidente de la cadena china ha alertado del actual entorno de mercado y especialmente de la situación que vive China. “Hay que tener en cuenta la cambiante situación que tenemos en los mercados, con la escalada de los riesgos geopolíticos y la elevada presión que supone la crisis de suministro que se vive a nivel mundial. A esto hay que sumar la inflación y la crisis económica que se vive en China tras las oleadas de la pandemia. Todo esto ha afectado al nivel de consumo de los ciudadanos”, ha explicado Ding Shizhong.
El grupo chino dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos vio como sus ventas a través del direct to consumer repuntaron de forma importante durante los seis primeros meses del año. La subida de este negocio fue de un 79,3% interanual y los ingresos procedentes de este canal ya representan casi el 50% de la facturación de la compañía. Por el contrario la actividad a través de los mayoristas se desplomó un 34% respecto a 2021.