Amer Sports prepara su regreso al mercado de valores. El grupo finlandés especializado en la fabricación y distribución de marcas deportivas planea salir a Bolsa a principios del próximo año, según ha adelantado Bloomberg. La compañía propietaria de las raquetas Wilson y de los esquís Salomon ha presentado la documentación necesaria para lanzar una Oferta Pública Inicial en Estados Unidos. La operación valoraría al grupo en hasta 10.000 millones de dólares (9.321 millones de euros).
La compañía tiene captar más de 1.000 millones de dólares (932 millones de euros) y podría terminar recaudando hasta 3.000 millones de dólares (2.796 millones de euros) con su salto al parqué, en función de las condiciones del mercado, según algunas fuentes a las que ha accedido el citado medio.
Un consorcio liderado por Anta Sports compró Amer Sports en 2019 por 5.200 millones de dólares (4.846,9 millones de euros). El grupo de compradores también incluía a Tencent Holdings y Chip Wilson, fundador de Lululemon.