Anta prosigue con la reestructuración de las marcas englobadas en Amer Sports. El grupo chino, que controla la mayoría accionarial de la empresa finlandesa, ha creado la figura del consejero delegado para la marca outdoor Arc’teryx. El puesto lo ocupará Stuart Haselden, ex director financiero y de operaciones de Lululemon.
“Hemos entrado en una nueva fase de crecimiento de Arc’teryx”, ha explicado James Zheng, consejero delegado de Amer Sports. “Stuart posee una rara mezcla de liderazgo en una marca deportiva global y conocimiento de la ofensiva directa por el consumidor, dos cualidades de valor incalculable para acelerar la estrategia de Arc’teryx y la posición como marca a largo plazo”, ha añadido.
Haselden cuenta con más de veinte años de experiencia trabajando para diferentes verticales del deporte como Lululemon, J.Crew y Saks. En su último puesto ejerció como consejero delegado de la firma de moda deportiva Away.
El ejecutivo reemplazará a Jon Hoerauf, quien en los últimos cinco años ha ejercido como presidente de la marca y presentó su renuncia meses atrás. Anta aún no ha presentado los resultados para el ejercicio de 2020, y sólo ha indicado que su negocio caerá por primera vez en los últimos años. El grupo aún no ha especificado cómo ha evolucionado el negocio de Amer Sports.