All for Padel sigue creciendo con la vista puesta en el mercado internacional. La compañía dedicada a la distribución de artículos de pádel, instalación de pistas y formación ha logrado aprovechar el despegue del pádel tras la llegada de la pandemia. Tras triplicar sus ingresos en 2021 pasando de los 11 millones de euros a los 29,2 millones, en 2022 prevé crecer un 50% y sumar una facturación de más de 46 millones de euros tanto por la venta de materiales como por la instalación de pistas.
Con AFP Courts ha impulsado sus ventas en el último año tras adquirir la empresa que fabricaba sus pistas. En total, el pasado ejercicio fabricó 876, pistas exportando el 95% de las pistas construidas, lo que supuso una facturación de 13,8 millones de euros.
Las previsiones para 2022 apuntan a la instalación de alrededor de 1.150 pistas y facturar 21 millones de euros con esta línea. En lo relativo a la producción de palas y otros artículos, se alcanzaron las 305.000 unidades vendidas y los 16,7 millones de facturación. Para este curso, el objetivo es llegar a vender 460.000 palas y a una facturación de 25 millones de euros.
Con presencia en más de 40 países de todo el mundo, los países nórdicos y el centro de Europa (sobre todo Bélgica) representan la mayor parte del negocio. Aun así, su expansión internacional los ha llevado a Oriente Medio, con la instalación de pistas en los emiratos Árabes Unidos, y a Estados Unidos.
Teniendo en cuenta el negocio de AFP Courts, su división especializada en construir este tipo de equipamiento, el 95% de las ventas proceden de proyectos desarrollados fuera de España. La presencia en España es tan reducida porque ha prevalecido la expansión en mercados con mayor potencial para explotar, donde el pádel aún no es tan practicado como en España.
“Nuestra apuesta es fuera de España, porque aquí el mercado está más maduro y hay mucho competidor nacional, en el exterior hay un mercado que se mueve por el precio. Principalmente damos servicio fuera de España, estamos totalmente orientados al mercado extranjero” apunta Sicre. En el país hay más de 75.500 federados a esta disciplina, según datos de Consejo Superior de Deportes (CSD).
Si bien es cierto que el mercado nacional no es una de sus prioridades, en cuanto a la producción de palas trabaja con todos los distribuidores y empresas especializadas del sector. Según el Anuario de Estadísticas Deportivas, el 21,9% de los españoles que practican deporte tienen equipamiento de pádel en casa.
Pese a que Sicre reconoce que su presencia en Norteamérica todavía es reducida, la compañía alcanzó un acuerdo en 2021 con la federación estadounidense de tenis (Usta, por sus siglas en inglés), para instalar cuatro pistas de pádel en su sede en Orlando. Esta operación se llevó a cabo a través de la filial americana All Racquet Sports, que fue la adjudicataria del concurso que abrió la federación.
La empresa ha colaborado con personalidades del mundo del fútbol como Zlatan Ibrahimovic y Zinedine Zidane. En el caso del futbolista sueco, All For Padel diseñó e instaló las pistas del Padel Zenter, el club que posee el delantero. Por otro lado, la compañía se convirtió en el proveedor exclusivo de los centros de entrenamiento especializados de Zidane, que operan bajo la marca Z5.
De cara al futuro, el directivo advierte de la concentración del sector en un mercado que ofrece grandes oportunidades en todo el mundo. Sicre señala que prevé un escenario parecido al vivido en el sector del tenis. “Todas las empresas del tenis están llamadas a tener fuerza en el pádel, luego hay marcas más especializadas y alguna marca local caprichosa que puede mantenerse en algún país. Me parece que veremos cerca de 10 marcas copando el 70% del mercado”, señala el responsable de All for Padel.