La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad) quiere consolidarse en China. La patronal del retail deportivo ha anunciado que está contemplando la posibilidad de instalar su propio hub en el gigante asiático, que se pondrá a disposición de sus asociados para crecer en el país.
El proyecto irá de la mano de Icex España Exportación e Inversiones, y a medio plazo permitiría a las marcas utilizarlo como showrooms y potenciar su ecommerce. La iniciativa se enmarca dentro del plan de digitalización que Afydad quiere impulsar para internacionalizar al retail deportivo español.
Bajo este paraguas también se integran otras propuestas como la creación de la marca Spain in Sports, que englobará todos los proyectos. “Es necesario disponer de una marca atractiva que represente a todas las empresas del sector y pueda comunicarse de forma efectiva tanto a nivel nacional como internacional”, indica la patronal en un comunicado.
El objetivo de Afydad es “ser la casa de las marcas del deporte español”. Para ello también se trabajará en la creación de un ecommerce propio en el que trabajen todas las marcas asociadas, de modo que el deporte español cuente con una plataforma de venta online unificada. El objetivo, según explican, es dar a conocer las marcas españolas del sector deportivo a nivel nacional e internacional y contribuir a aumentar el alcance de las ventas de las empresas del sector.
Asimismo, tras la cancelación de las principales ferias del sector, se ha impulsado un showroom virtual 360º donde cada compañía tendrá su propio espacio para realizar presentaciones internacionales.