Adidas rebaja sus previsiones de crecimiento lastrada por el desarrollo de la economía china. La compañía alemana dedicada a la distribución de artículos deportivos ha presentado los resultados preliminares, en los que estima que crecerá un máximo del 5% este 2022. Anteriormente esperaba hacerlo entre un 5% y un 9%.
El grupo achaca el retroceso a las ventas en China. “Las nuevas previsiones tienen en consideración el deterioro de las tendencias en China y un mayor inventario como resultado del menor consumo en los grandes mercados occidentales desde el principio de septiembre”. Para remediarlo, Adidas asegura que “habrá una mayor actividad promocional el resto del año”. De hecho, Adidas espera un fuerte rebote en el cuarto trimestre como consecuencia del Mundial de Qatar 2022.
Según datos preliminares, la cifra de negocio de Adidas en el tercer trimestre registró un aumento anual del 11%, hasta 6.408 millones de euros, aunque al descontar el efecto del tipo de cambio el incremento fue del 4%. Impactó la caída de la actividad en el gigante asiático, donde se ha retrocedido a ritmo de doble dígito. Finalmente, los 500 millones de euros que espera de ajuste este año tendrán un impacto negativo en el beneficio, pero se recuperará en 2023.