Adidas y Foot Locker firman una nueva alianza entre gigantes del retail deportivo. La multinacional estadounidense y el gigante alemán han alcanzado un acuerdo basado en la innovación de productos, una mejora de las experiencias y una mayor conectividad con el cliente. El acuerdo convertirá a Foot Locker en el principal socio de Adidas dentro de la categoría de baloncesto, en un pacto con el que el retailer espera alcanzar unas ventas de 2.000 millones de dólares (1.896 millones de euros) de cara a 2025.
El fabricante alemán de artículos deportivos prevé que esta asociación le genere unos ingresos de 100 millones de euros en el actual ejercicio. A partir de este momento, la cadena estadounidense de tiendas deportivas ampliará el portfolio de productos de baloncesto de la marca alemana disponible en sus establecimientos. No es un contrato menor, ya que Foot Locker ha sido tradicionalmente una cadena volcada en la venta de producto de esta disciplina.
La colaboración no se reducirá a la categoría de producto de baloncesto, sino que permitirá a Foot Locker acceder a más colecciones, como Originals, NMD, Superstar and Stan Smith. De hecho, Foot Locker tendrá un papel destacado en el lanzamiento de la nueva división de productos Sportswear de Adidas, centrada en la categoría lifestyle. Para desarrollar este nuevo plan, el gigante alemán cederá a la multinacional estadounidense un equipo de personas enfocadas en mejorar la experiencia del consumidor y en incrementar la demanda de los clientes.
“Estamos encantados de profundizar en nuestra asociación con Foot Locker mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia Own the Game”, ha explicado el director general de Adidas, Kasper Rorsted. “Los consumidores serán el núcleo central de esta emocionante colaboración y podrán experimentar la marca Adidas y sus principales colecciones, así como las innovaciones de nuevos productos, en Foot Locker, con más fuerza que nunca”, ha añadido.
Foot Locker se distancia de Nike
La compañía estadounidense se ha fijado como uno de sus principales objetivos minimizar su dependencia del gigante Nike, en un momento en que la compañía de Oregón está centrando sus esfuerzos en impulsar la venta directa a través de sus canales online y tiendas propias, en lugar de hacerlo mediante retailers multimarca. De hecho, el gigante del swoosh ya ha comenzado a reducir el número de intermediarios con los que opera, reestructurando su cadena de distribución.
Así, Foot Loocker busca ahora nuevos socios con los que trabajar, y el pasado mes de febrero la compañía alcanzaba un acuerdo con Reebok para vender productos de su marca en exclusividad en Estados Unidos (EEUU). Un acuerdo al que ahora se suma el fortalecimiento de las relaciones con Adidas, una apuesta que coincide con el repliegue de Nike. Es más, Foot Locker ha anunciado que a comienzos de 2022 Nike representaba el 75% de los pedidos de la compañía, una cifra que la empresa quiere reducir hasta el 55% en el cuarto trimestre del ejercicio, para que la media anual no supere el 60%.