Adidas estudia vender el inventario no liquidado de Yeezy y donar parte de las ganancias a ONGs

La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos tratará de comercializar “partes del producto” y repartir los beneficios a personas que se sientieran “heridas” por los comentarios antisemitas de West.

adidas centro comercial outlet

Adidas estudia qué hacer con el inventario no vendido de Yeezy. La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos planea vender los productos no vendidos y donar parte de las ganancias a organizaciones benéficas, según ha avanzado Financial Times, que ha tenido acceso a los primeros informes de la reunión anual de la compañía. 

La firma alemana está respondiendo a los inversores que criticaban Adidas por tardar en encontrar una solución para el inventario no vendido de Yeezy. “Quemar varios millones de pares de zapatos no tiene sentido”, expuso Björn Gulden, presidente ejecutivo de Adidas, a los inversores. La solución que medita ahora la empresa es ir vendiendo “partes del producto” y donar parte del dinero a organizaciones benéficas que representen a personas “que fueron heridas” por los insultos antisemitas de West. 

En su balance del primer trimestre de 2023, Adidas advirtió que la interrupción del negocio de Yeezy representó un lastre de alrededor de 400 millones de euros en comparación con el arranque de 2022. Además, la compañía alertó que la posible no venta de las existencias que mantenía podían traducirse en dejar de ingresar 1.200 millones de euros, lo que generaría un impacto de 500 millones de euros en el resultado operativo de la empresa. La venta del inventario mitigaría gran parte de este impacto. 

La redacción propone