Adidas se pronuncia acerca del inventario no liquidado de Yeezy. La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha anunciado en un comunicado que empezará a vender a finales de este mes parte de los productos no comercializados de la marca desarrollada de la mano del rapero Kanye West, y que fue retirada del mercado en octubre de 2022, cuando la compañía rompió su relación con el cantante tras unos insultos racistas.
La gama de diseños existentes estará disponible exclusivamente a través del web y de una aplicación de Adidas, que donará una “cantidad significativa” de la recaudación obtenida a organizaciones seleccionadas que trabajan para combatir la discriminación y el odio, incluidos el racismo y el antisemitismo.
“Vender y donar fue la opción preferida entre todas las organizaciones y partes interesadas con las que hablamos”, ha asegurado Bjørn Gulden, consejero delegado de Adidas. La compañía, que en un principio anticipó que no vender las existencias de Yeezy implicaría dejar de facturar 1.200 millones de euros, ha indicado que este anuncio “no tiene un impacto inmediato en la guía financiera actual de la compañía para 2023”.