Choque frontal entre los dos líderes del retail deportivo. La firma alemana ha denunciado a Nike por, presuntamente, haber “infringido nueve patentes de tecnología atlética patentadas por la compañía”. Así, Adidas acusa a la multinacional estadounidense de estar empleando esta tecnología en tres de sus aplicaciones de entrenamiento: Run Club de Nike, Nike Training Club y Nike SKNRS. Además, la acusación también hace referencia al software empleado en los modelos Nike Adapt, HyperAdapt y Nike Mag 2016.
Ante esta situación, la firma alemana ha impuesto una demanda de plagio contra Nike y pide que la compañía le compense económicamente por esta actividad. “Adidas ha sido durante mucho tiempo líder en tecnología móvil, incluida la tecnología relacionada con la actividad física. La compañía fue la primera en la industria en brindar análisis de datos integrales a los atletas”, ha defendido la firma alemana en su demanda.
Sin embargo, este sólo es otro enfrentamiento más entre los gigantes del retail deportivo. Cabe recordar que, el pasado mes de diciembre, Nike solicitó a la Comisión de Comercio Internacional que bloqueara la importación de calzado Primeknit de Adidas, alegando que los zapatos infringían las patentes Flyknit de Nike.
Además, ambas empresas se encuentran a su vez inmersas en otras batallas legales por cuestiones relacionadas con patentes. En el caso del gigante estadounidense, la compañía presentó una demanda contra Stockx en febrero, alegando que la plataforma de reventa de zapatillas utilizó los logotipos y productos de marca registrada de Nike en un intento de ingresar al mercado NFT. Nike también ha acusado a Lululemon de infracción de patente en su dispositivo de fitness Mirror. En el caso de Adidas, la empresa fue demanda el pasado año por Milkcrate Athletics por infracción de derechos de autor.