Adidas mantiene la tendencia al alza en el retail deportivo. La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha facturado 5.077 millones de euros entre enero y junio, un 51% más que en el mismo período del año anterior. Asimismo, ha logrado un beneficio neto de 407 millones, que contrastan con las pérdidas de 317 millones de euros.
“Con la vuelta del deporte al centro de la escena este verano, hemos podido cerrar un gran segundo trimestre”, ha asegurado Kasper Rørsted, consejero delegado de Adidas. “Las ventas en Europa y Norteamérica casi se han doblado y en nuestros segmentos clave de fútbol y outdoor son más del triple”, ha destacado.
Las ventas en Europa, Oriente Medio y África (Emea) alcanzaron 3.680 millones de euros, mientras que en Norteamérica se situaron en 2.406 millones de euros. En China, Adidas se anotó un alza del 16,3%, hasta 2.405 millones de euros, mientras que en el resto de países de Asia-Pacífico logró un avance del 21%, hasta 1.135 millones.
De cara a 2021 Adidas ha mejorado sus previsiones de crecimiento y espera cerrar el ejercicio con un incremento del 20% interanual. El grupo sigue sin ofrecer novedades sobre la venta de Reebok ni ha desglosado su facturación por líneas de producto.