Adidas emite bonos después de recortar sus previsiones y nombrar a un nuevo consejero delegado. La compañía alemana de equipamiento y moda deportiva ha colocado 1.000 millones de euros en bonos. Se trata de dos bonos de 500 millones cada uno, que cotizarán en la Bolsa de Luxemburgo según ha explicado la empresa en un comunicado.
El primero de ellos vencerá a los tres años al 3% y el segundo, que vencerá a los siete años, es al 3,12%. Es la primera operación de estas características que realiza la compañía desde el 2020, cuando colocó 500 millones de euros para financiar iniciativas sociales y sostenibles.
Los recursos captados con esta operación se destinarán a fines corporativos generales, incluida la refinanciación de los próximos vencimientos, en particular, un bono convertible neutral en acciones de 500 millones de euros que vence el 12 de septiembre de 2023.
La empresa acaba de nombrar a Bjørn Gulden como nuevo consejero delegado. El directivo, que se incorporará el próximo 1 de enero, procede de Puma. Entre 1992 y 1999 ocupó la vicepresidencia del área de ropa y accesorios.
Adidas cerró el mes de septiembre con una facturación acumulada de 17.306 millones de euros, un 7,5% más que en el mismo periodo de 2021. Sin embargo, sus ganancias se hundieron un 40,8%, hasta los 1.151 millones de euros.
Retos y perspectivas
Entre los retos que afronta la compañía, Adidas ha apuntado al cierre de sus tiendas en Rusia, que estima que ha supuesto un golpe en la facturación de la compañía de alrededor de 100 millones de euros. Además, en las perspectivas de cara al cierre del ejercicio 2022, la firma deportiva también ha tenido que tener en cuenta el fin de su contrato de patrocinio con Yeezy, que ha llevado a la multinacional a recortar su previsión de crecimiento de ingresos a un solo dígito.