La Roca Village aumenta la competencia deportiva. Adidas ha anunciado la apertura de un outlet en el centro comercial, ubicado en La Roca del Vallés, a las afueras de Barcelona. El establecimiento tendrá una superficie total de 740 metros cuadrados y contará tanto con las colecciones de moda como las de deporte.
La multinacional alemana eleva a veinte el número de puntos de venta que operan bajo este formato en la Península Ibérica tras esta apertura, la primera que realiza en 2021. Durante el último año y medio, el reto fue sobre todo recolocar las 19 tiendas que se quedaron en el aire tras la quiebra de Valadri, su principal franquiciado en la región. La mayoría se pudieron mantener operativas asumiendo la gestión o buscando nuevos franquiciados. Se trata de tres establecimientos en España y otros once en Portugal.
La compañía cerró 2019 con 1.490 empleados en la filial ibérica, con una mejora del 6% interanual. Sin embargo, la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 obligó a la dirección a cerrar temporalmente 34 tiendas propias y a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para 690 personas, prácticamente la mitad de su estructura, según se recoge en las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.
La memoria no detalla cuál es el peso aportado por Reebok, cuyas ventas en España mejoraron un 5% interanual en 2019. En total, Adidas España facturó 474,6 millones de euros el último año, con un crecimiento interanual del 6,6%. Entre enero y marzo de 2020, cuando aún no se había decretado el estado de alarma, las ventas bajaron un 13% respecto al mismo periodo del año anterior.