Publicidad

Los accionistas de JD Sports aprueban la compra de su ‘joint venture’ ibérica por 500 millones

El grupo británico hará efectivo este martes la transacción de compra del 49,98% de Iberian Sports Retail Group (Isrg) a los accionistas minoritarios, Balaiko Firaja Invest (familia Segarra) y la lusa Sonae Holdings.

Sprinter Bodytone

JD Sports reafirma su apuesta por el mercado español haciendose con el control del 100% de su negocio ibérico. Los accionistas de la compañía británica han aprobado en la asamblea general adquirir el 49,98% de las acciones de Iberian Sports Retail Group (Isrg), la joint venture que gestiona el negocio que tiene en la Península Ibérica, por 500,1 millones de euros. Este anuncio llega tres meses después que la compañía anunciase su intención de comprar la participación minoritaria, que estaba en manos de Balaiko Jirafa Investment, el vehículo inversor de la familia Segarra, y el holding luso Sonae. La compañía ha completado la transacción la transacción este miércoles, 11 de octubre. 

Con la oferta anunciada por JD Sports, la compañía británica valora en cerca de 1.000 millones de euros a Isrg, sociedad que tiene más de 460 tiendas por toda Europa, incluidas las de JD en España y Portugal, Sprinter en España, Sport Zone en el mercado luso y Aktiesport y Perry Sport en Países Bajos. Isrg, además, es propietaria del 98% de Deporvillage y del 50,1% de Bodytone. El holding ibérico facturó 1.239 millones de euros en 2023, un 19,4% interanual más. 

Con la confirmación de esta operación corporativa, se pone fin a una joint venture firmada en 2017 con la que JD Sports reforzó su posición en España, país en el que entró en 2011. Desde entonces, el grupo británico ha ido creciendo en la Península Ibérica con operaciones corporativas, pues además de JD Sports también opera con los retailers Sprinter, Sport Zone, Size, el ecommerce Deporvillage y Bodytone.

Publicidad

Publicidad