La WNBA firma nuevos patrocinadores. La liga estadounidense de baloncesto femenino ha anunciado a Ally Financial como nuevo socio global y parte de su programa Changemaker, y a la marca de lujo Coach, que firma como socio oficial. Los términos económicos y la duración no se han desvelado, pero sí que serán contratos multianuales.
Ally es uno de los principales patrocinadores de la NWSL desde 2021. También tiene presencia en la WNBA a través de Las Vegas Aces y embajadoras como Branna Stewart y Sydney Colson. Ahora también suma a Paige Bueckers, número 1 del Draft de 2025, y a la propia WNBA, donde coge el testigo de US Bank, que ha sido patrocinador entre 2021 y 2025.
El paquete de activos de Ally incluye ser el primer presenting partner de un nuevo producto audiovisual, llamado Rivals Week. Será una semana en la que los principales equipos y estrellas se enfrentarán entre sí durante toda una semana clave para los playoffs. La marca también será presenting partner de la votación para el All Star y lucirá su logo en las equipaciones del partido de las estrellas.
“Asociarnos con la WNBA es más que un patrocinio, es una muestra de lo que hemos estado haciendo durante tanto tiempo. Sabemos por nuestra relación con las jugadoras que la liga y ellas mismas son algunas de las figuras más influyentes en el deporte estadounidense ahora mismo. Aumentar nuestra relación con la liga nos da una increíble oportunidad de hacer crecer nuestro negocio y de mejorar la experiencia de los aficionados de la WNBA”, ha destacado Andrea Brimmer, directora de marketing de la empresa.
Coach, por su parte, destaca “la conexión entre el deporte y la moda” como principal palanca del patrocinio. La marca tendrá presencia en eventos y momentos clave de la temporada, como el Draft de esta semana, en el que patrocinó la alfombra naranja por la que desfilan las jugadoras que se incorporarán a la liga este año. Coach también será presenting partner del WNBA Pride, la plataforma lanzada por la liga en 2014 y que incluye su desfile, programación de partidos televisados a nivel nacional y la tercera temporada consecutiva de la serie de contenido “Pride Is Love”.
Por otro lado, la empresa se encargará de producir contenidos en torno a cinco de las nuevas jóvenes jugadoras que debutarán en la liga este año: Paige Bueckers - uno de los mayores reclamos del baloncesto femenino junto a Caitlin Clark y Angel Reese -, Hailey Van Lith - que llega a la WNBA tras liderar el equipo estadounidense de 3x3 -, Aneesah Morrow, Kiki Iriafen y Sonia Citron.
Joon Silverstein, director de marketing de Coach, ha señalado que “Coach y la WNBA comparten la creencia en el poder de la autoexpresión. Nos entusiasma colaborar con esta liga, una organización que defiende la individualidad de forma única, y apoyar a estas atletas que rompen moldes dentro y fuera de la cancha, inspirando a nuestro público a abrazar las múltiples posibilidades de quienes son y quienes pueden llegar a ser”.
La directora de crecimiento de la WNBA, Colie Edison, ha señalado que “la WNBA se encuentra en la intersección del deporte y el estilo de vida, y siempre ha impulsado a las jugadoras a convertir lo que hacen en la cancha en su propio estilo personal fuera de ella”.
¡Tenemos nueva newsletter Patrocinio!
2Playbook Media ha lanzado en 2025 su propio newsletter mensual especializado en patrocinio. En él tomamos el pulso al sector abordando el tema que ha marcado la actualidad del sector, además de ofrecer un recap de los principales contratos de patrocinio cerrados en España, Europa y Norteamérica en los últimos 30 días y una entrevista con directores/as de las principales marcas. Aquí puedes apuntarte gratis.