Wimbledon renueva a uno de sus mayores patrocinadores. El tercer grand slam del año ha anunciado la ampliación del contrato de patrocinio de Jaguar durante cinco temporadas más, por lo que la automovilística seguirá vinculada al torneo hasta 2025 y cumplirá diez años como espónsor. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
La compañía proveerá una flota de vehículos al evento y desarrollará activaciones a través de la aplicación Jaguar Ace Pace Wimbledon Edition, una tecnología que da la posibilidad a los fans de midr la efectividad de su saque.
Entre los patrocinadores del torneo también están Slazenger, que aporta las bolas oficiales del campeonato, la empresa de bebidas Robinsons, IBM, el champagne Lanson, Ralph Lauren, HSBC, el agua Evian, los cafés Lavazza, la cervecera Stella Artois, la limonada Pimm’s, American Express, los smartphone Oppo y la marca de ginebra Sipsmith.
Además, la cita, que se jugará del lunes 28 de junio al domingo 11 de julio, ha recibido el visto bueno de las autoridades para disputarla con público. Si bien aún no se ha definido con cuánto aforo, el Gobierno comunicó ayer que se esperaba que a partir del 19 de julio pudiera darse el pistoletazo de salida a la reapertura completa.
Por el momento, la idea es que la final de la Eurocopa masculina de fútbol se celebre con 40.000 aficionados en Wembley, y existe una posibilidad de que las finales de Wimbledon se disputen en la pista central con lleno en las gradas.
Un ‘prize money’ de 40 millones de euros
En cuanto al prize money, Wimbledon ha ajustado los premios en metálico un 5% respecto a 2019 -la edición del pasado año se canceló-, hasta 35 millones de libras (40 millones de euros). El campeón y la campeona en el All England Club se embolsará 1,7 millones de libras (2 millones de euros). En un comunicado, el organizador del torneo ha justificado este recorte en que se han considerado “las limitaciones en la capacidad de público; la inversión sustancial necesaria para proporcionar un alojamiento de calidad con una gama completa de servicios con el fin de crear un entorno de riesgo minimizado, así como un programa de pruebas antiCovid completo para los jugadores y sus equipos de apoyo”.
Además, para paliar el impacto de la crisis en los tenistas de menor ranking, el torneo ha incrementado sus premios a las primeras rondas, cuya bolsa de ingresos tendrá un aumento del 6,7%, hasta 48.000 libras (55.777 euros). Mayor será el incremento en los premios para los jugadores que se queden en la clasificatoria y los que participen en el torneo de silla de ruedas, ambas partidas tendrán un alza del 17%, aunque Wimbledon no ha facilitado el precio que se les abonará a cada uno.