WhatsApp desembarca en la industria del deporte de la mano de Mercedes. La escudería de Fórmula 1 ha sellado un acuerdo con la red social que la convierte en el socio oficial de mensajería del equipo. Se desconocen los detalles económicos de un acuerdo cuya duración es multianual pero no han trascendido los años específicos.
De este modo, los seguidores del equipo tendrán oportunidades exclusivas para relacionarse con Mercedes-AMG F1 y acceder a nuevos contenidos a través de WhatsApp. En septiembre, Mercedes fue uno de los primeros en adoptar la nueva función de retransmisión de los canales de WhatsApp, para compartir con los aficionados las experiencias entre bastidores, los puntos de vista y enseñar la preparación de los fines de semana de carreras.
Toto Wolff, consejero delegado y director del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team, ha afirmado que “WhatsApp juega un papel fundamental en las comunicaciones y coordinaciones del equipo”. Por su parte, el director de WhatsApp, Will Cathcart, ha señalado que está “orgulloso de que trabajemos juntos para revelar cómo WhatsApp acerca al equipo y a los aficionados a la acción”.