La Vuelta seguirá viajando en tren en 2022. Unipublic y Renfe han alcanzado un acuerdo para renovar por un año la relación que los une, y por la que la empresa pública se encarga del transporte oficial de la prueba ciclista. Los términos económicos del acuerdo no son públicos, aunque una parte importante se compensa con la prestación de servicios.
Este es el séptimo año en el que la ferroviaria española dará apoyo a la competición, cuyos desplazamientos se hacen prioritariamente en tren durante la cita. Además, la compañía también colabora en las labores previas de localización y preparación del recorrido a lo largo del año.
A cambio, Renfe tiene garantizada presencia publicitaria en distintos puntos del recorrido, aunque años atrás incluso lucía en algunos maillots. La compañía tuvo presencia en el maillot por puntos en 2008 y el maillot del Rey de la Montaña en 2011, jerseys que se enfundaron en el pódium de Madrid Greg Van Avermaet y David Moncoutié, respectivamente.
La gestora de la prueba también anunció esta semana a Finisher como patrocinador oficial. En el primer rango de patrocinadores se sitúa Carrefour, patrocinador del maillot rojo de líder de la clasificación general. Por debajo, Plenitude comparte el segundo escalafón con Cofidis, Skoda (maillot puntos), Loterías y Apuestas del Estado (maillot montaña), ElPozo (premio al más combativo) y Correos (premio al mejor equipo).
La empresa de alimentación murciana entró como patrocinador principal en 2021, como sustituta de los neumáticos Continental. Por su parte, Correos renovó su acuerdo para 2022, con un contrato valorado en 530.000 euros.
Por debajo, la carrera cuenta con una docena de patrocinadores oficiales como Renfe, entre los que destacan Santini -patrocinador técnico-, Movistar, Tissot, Fertiberia o Caser Seguros. A ellos se suman hasta 17 marcas de proveedores.