Volvo amplía su alianza con la FEB y se convierte en vehículo oficial del Eurobasket femenino. La compañía automovilística firmó en verano como proveedor oficial de la Federación Española de Baloncesto, y ahora también tendrá visibilidad en el torneo continental que albergará Valencia el próximo verano. El grupo cederá un total de 19 vehículos para el traslado de la organización durante el campeonato.
El Eurobasket Femenino 2021 se disputará del 17 al 27 de junio y se desarrollará en dos sedes distintas: Estrasburgo, en Francia; y Valencia, que albergará la fase final y todos los partidos de la Selección Femenina en la competición. España llega a la cita como vigente campeona de Europa después de haberse impuesto en los dos últimos Eurobasket disputados (2017 y 2019).
Volvo tomó el relevo de KIA como vehículo oficial de la Federación hace un año. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido “agradecer a Volvo que dé una muestra tan palpable de su compromiso con nuestro deporte como lo es implicarse con nuestro FIBA Women’s Eurobasket 2021”.
Por su parte, José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España ha señalado que “como compañía, compartirnos los mismos valores y es para nosotros un orgullo hacer gala de nuestra representación española a nivel europeo, participar en un encuentro deportivo de tal calado, y viajar con las mejores. La amplia gama de vehículos electrificados que tenemos en nuestra marca será la encargada de acompañarles en este emocionante viaje”, ha añadido.
Entre los socios patrocinadores de la FEB están Endesa, CaixaBank, Finetwork; Nike es socio técnico, y en un segundo rango están Iberia, Santalucía y B The Travel Brand. Como proveedores figuran Molten, Quirónsalud, Renfe, Correos, Kellogg’s y Subway.