Verizon firma su primer acuerdo de patrocinio con la Fifa. La compañía estadounidense de telecomunicaciones será patrocinador oficial del Mundial masculino de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, y del Mundial femenino de 2027, que también tendrá lugar en EEUU.
Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado. Verizon será proveedor de telecomunicaciones y tecnología, centrando su activación en las experiencias en los medios audiovisuales, los aficionados y los estadios. Verizon, de hecho, es socio estratégico de la mayor parte de los estadios donde se jugará el Mundial.
Hans Vestberg, presidente y consejero delegado de Verizon, ha señalado que "estamos comprometidos a mejorar la experiencia de los aficionados, tanto si están en el estadio como si no. Nuestro acuerdo con Fifa potencia la experiencia y conexión de los fans de todo el mundo".
Gianni Infantino, presidente de Fifa, ha añadido que "Verizon nos ayudará en nuestro camino de hacer el fútbol verdaderamente global, y creará la red que conectará a aficionados, jugadores, medios y socios".