La Uefa comienza a rentabilizar su apuesta por el fútbol femenino con patrocinios exclusivos. El regulador del fútbol europeo ha firmado a la cadena de electrodomésticos Euronics Group como socio comercial oficial del fútbol femenino hasta 2025, según han informado las partes. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo.
Euronics Group realizará activaciones en la Champions League, que pasará a repartir 24 millones de euros a partir de 2021-2022, y en la Eurocopa, los dos grandes torneos organizados por Uefa, pero también en las competiciones de cantera y promoción.
Así, la cadena de electrodomésticos patrocinará los Europeos sub-19 y sub-17, el Europeo de fútbol sala y el programa #WePlayStrong con el que la Uefa incentiva la práctica del fútbol entre las mujeres.
“Que una marca como Euronics Group elija asociarse con nosotros demuestra, una vez más, la velocidad a la que se está desarrollando el fútbol femenino y su atractivo”, ha destacado Nadine Kessler, directora de fútbol femenino de la Uefa.
Por su parte, el presidente de Euronics Group, Hans Carpels, ha asegurado que “esta asociación es un hito clave para el Euronics Group”, que hasta la fecha no tenía acuerdos con la Uefa.
El nuevo socio de la confederación se suma a la lista de patrocinadores del fútbol femenino en la que se sitúan Visa, Pepsi, Just Eat y Hublot.