Coca-Cola y la Uefa llegan a un acuerdo para que la compañía americana sea el patrocinador de la Eurocopa 2024. El torneo que se disputa este verano en Alemania ofrecerá la posibilidad de consumir el producto en todas sus sedes y fan zones.
Se trata de la decimoquinta edición consecutiva en la que esta alianza se produce desde que Coca-Cola firmó como espónsor de la Uefa por primera vez en 1988. Coca-Cola se une así a Adidas, Alipay, Atos, Engelbert Strauss, Hisense, Lidl y Vivo como patrocinadores del torneo de selecciones, que además contará con Bitburger, Deutsche Bahn y Ergo como espónsors locales.
El director de marketing de la Uefa, Guy-Laurent Epstein, ha afirmado que “durante más de tres décadas, Coca-Cola ha desempeñado un papel esencial en la competición uniendo a las personas y brindando a los fans experiencias inolvidables e innovadoras”.
Por su parte, el vicepresidente de marketing en Coca-Cola Europa, Javier Meza, ha añadido que la compañía está entusiasmada por “continuar nuestro apoyo a la Uefa Euro 2024 en Alemania y alinear nuestra marca con una ocasión deportiva global tan icónica”.