La Uefa suma un nuevo socio a su cartera comercial. El regulador y promotor del fútbol europeo ha anunciado la entrada de Atos como patrocinador oficial de sus grandes torneos de selecciones masculinas hasta 2030. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
En este caso, se trata, además, de una alianza estratégica, ya que la compañía francesa apoyará a la Uefa en sus planes de desarrollo y crecimiento en aspectos relativos a la transformación digital como el almacenamiento de datos, las aplicaciones o la ciberseguridad, entre otros servicios.
Atos estará presente en el pool de patrocinadores de las Eurocopas, la final four de la Nations League y las clasificatorias europeas, así como en los Europeos sub-21 y de fútbol sala. En este selecto grupo de partners oficiales de los torneos de selecciones compartirá espacio con Adidas y Alipay. En cuanto a la cartera de espónsors de la Euro de 2024 de Alemania, además de esta terna de marcas también han garantizado su presencia Vivo y la compañía germana Engelbert Strauss.
Para Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la Uefa, con el con Atos “nos aseguramos que tendremos toda la experiencia tecnológica necesaria acuerdo para ayudar a ofrecer nuestras competiciones a los millones de aficionados de todo el mundo”.
Por su parte, Nourdine Bihmane, director ejecutivo de Atos, ha destacado que sus equipos “modernizarán la columna vertebral digital de la Uefa para ofrecer eventos excepcionales en beneficio de todos los aficionados al fútbol”. “Hoy ha comenzado una nueva gran historia deportiva y tecnológica”, ha apostillado.