Qatar Airways vuelve a invertir en hacer crecer su marca de la mano del deporte. La aerolínea qatarí ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Uefa para patrocinar la Eurocopa, el torneo de selecciones que se celebrará este verano. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía será la aerolínea oficial del torneo y tendrá visibilidad durante los partidos, tanto en los estadios como en las plataformas digitales.
Dado que la Eurocopa se celebrará en doce ciudades europeas, la compañía estará presente en los estadios que alberguen partidos del torneo en Bilbao, Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.
Con este acuerdo, Qatar Airways se suma a otras marcas que patrocinarán el torneo, como Alipay, Booking, Coca-Cola, FedEx, Heineken, Hisense, Socar, Takeaway, TikTok, Vivo y Volkswagen. La compañía crece en el terreno de juego del patrocinio deportivo, ya que también es espónsor de Fifa, Conmebol, PSG, As Roma, Bayern de Múnich, Boca Juniors, KAS Eupen y Al Sadd SC.
El director de marketing de la Uefa, Guy-Laurent Epstein, ha asegurado “ahora más que nunca, el próximo verano representa la oportunidad ideal para que celebremos la emoción que traerá la competición”. Por su parte, el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha valorado “que el poder del deporte para unir a las personas no tiene rival, y esta asociación con la Uefa es una excelente oportunidad para que podamos presenciar lo mejor del fútbol europeo”.