Publicidad

La Uefa amplía su alianza con Topps como proveedor de cromos de todas las Eurocopas hasta 2028

La compañía de coleccionables se alió con el ente regulador del fútbol europeo hace siete años. Ahora, refuerza su colaboración como socio licenciatario de las Euros de 2024 y 2028, el torneo continental femenino de 2025 y la Liga de las Naciones.

TOPPS Uefa Mourinho

La Uefa amplía su alianza con Topps como socio de cromos con licencia oficial. El ente regulador del fútbol europeo ha anunciado que la compañía de cromos, recientemente adquirida por Fanatics, será el socio licenciatario de las ediciones de 2024 y 2028 de la Eurocopa masculina, el torneo continental de selecciones femenino de 2025 y la Liga de las Naciones.

Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, pero en virtud del mismo,  la compañía proporcionará los cromos oficiales, cartas y otros artículos coleccionables relacionados con la Eurocopa y otras competiciones de selecciones organizadas por la Uefa. De este modo, se amplía el acuerdo con la confederación europea de fútbol, con la que ya empezó a colaborar hace siete años como socio oficial de sus competiciones de clubes, como la Champions League y la Europa League. El pasado septiembre amplió el acuerdo para empezar a vender cromos digitales (NFTs).

La Uefa también refuerza su alianza con Fanatics, propietario de Topps, y empresa con la que gestiona sus tiendas oficiales de productos para los aficionados del fútbol europeo. Para el anuncio y la activación de la asociación, Topps también ha firmado a José Mourinho como embajador de la Eurocopa para que seleccione personalmente los jugadores que se incluirán en sus colecciones.

“La Eurocopa es el acontecimiento futbolístico más grande y prestigioso a nivel nacional en Europa. Tiene un reconocimiento mundial y tiene su propio legado en lo que se refiere a cromos, cartas coleccionables y otros artículos”, ha explicado Mark Catlin, director general de entretenimiento y deportes internacionales de The Topps Company.

César Ignacio Rodríguez Juliá, director de marketing en la Península Ibérica de The Topps Company, ha añadido estar encantado “de poder trabajar en este ambicioso proyecto de la mano de la Uefa y poder ofrecer a los coleccionistas y aficionados al fútbol nuestras colecciones de cromos y cartas”.

Publicidad

Publicidad