La Uefa amplía su cartera de patrocinios con nuevos socios y la extensión de alguno de sus más fieles. El organismo rector del fútbol europeo ha extendido su acuerdo con PlayStation al fútbol femenino como patrocinador oficial de la Women’s Champions League hasta 2025 y la Euro femenina de 2025. Se desconocen los términos económicos del contrato.
La Uefa ya ató el patrocinio de la empresa tecnológica en la Champions League masculina durante el ciclo 2021-2024. La relación, que se extiende desde 1997, también incluirá otras competiciones de la Uefa como el Europeo sub-17 y sub-19 femenino, la Eurocopa de futsal femenina y otro tipo de iniciativas. PlayStation se convierte así en el décimo socio de fútbol femenino de la Uefa junto a Adidas, EA Sports, Euronics, Grifols, Heineken, Hublot, Just Eat Takeaway, PepsiCo y Visa.
Guy-Laurent Epstein, director de marketing de Uefa, ha apuntado que “con el increíble alcance de PlayStation y su compromiso con los aficionados de todo el mundo, creemos que esta asociación nos ayudará a llegar a nuevas audiencias e inspirar a la próxima generación de jugadoras”.
Por su parte, Andrea Pérez, vicepresidenta senior de marketing de marca de productos y servicios de Sony Interactive, ha indicado que “a medida que la marca PlayStation busca reimaginar el futuro del juego, es un privilegio formar parte de este emocionante momento del fútbol, liderado por atletas que cambian el juego y que están inspirando a una nueva y diversa generación de aficionados”.
Asimismo, el regulador del fútbol europeo ha firmado a Lidl como patrocinador oficial, tanto de la Euro 2024 que se disputará en Alemania -país de origen de la compañía-, como de la fase de clasificación. De este modo, Lidl se une a Adidas, Alipay, Atos, Engelbert Strauss y Vivo como patrocinadores oficiales de la competición.