La Uefa refuerza su compromiso con Alibaba con un nuevo acuerdo de patrocinio global. La federación europea de fútbol ha alcanzado un acuerdo con Ant Financial Services Group, subsidiaria del grupo chino, para investigar en la aplicación de tecnología blockchain y otras tecnologías, así como la promoción de la transformación digital en el fútbol.
El acuerdo será de carácter global, por cinco años, arrancará con la Euro 2020 y se activará a través de AntChain, la compañía dedicada a esta industria. Se trata además de un acuerdo paralelo al de Alipay, compañía de métodos de pago que también pertenece a Ant Group y que firmó como socio global de la Uefa entre 2018 y 2026.
En el caso de Alipay su presencia se ampliará para patrocinar la entrega de la bota de oro al máximo goleador de la Euro y los récords serán subidos a la plataforma blockchain para almacenarlos en futuras activaciones.
Junto a AntChain y Alipay la Uefa también tiene como socios globales de sus torneos de selecciones a Booking.com, FedEx, Hisense y Volkswagen. En la Euro 2020 también habrá socios específicos del torneo como Coca-Cola, Heineken, Qatar Airways, Just Eat, Tik Tok y Vivo.