Empezó como algo residual y empieza a ser una fiebre. Cada vez más marcas apuestan por poner apellido a los estadios de LaLiga, arropados por los nuevos acuerdos de Spotify y Civitas con Barça y Atleti, respectivamente. La última en sumarse es Palladium, que ha cerrado un acuerdo con la UD Ibiza para dar nombre a Can Mises tres temporadas, hasta 2024-2025.
Los términos económicos no se han desvelado. En el día de ayer se conoció que el RCD Mallorca ultima la venta de Son Moix al Consell por 1,5 millones de euros para la próxima temporada. Otros clubes como la Real Sociedad o el RC Celta se mueven en horquillas similares, de hasta 2 millones de euros, y la UD Almería logró 2,5 millones a partir de 2022-2023 con Power Horse.
La UD Ibiza será el único club de LaLiga SmartBank con nombre comercial en su estadio. Dos temporadas atrás lo tuvo el Real Oviedo, aunque la apuesta de NMR dejó un agujero económico tras los problemas financieros de la empresa minera.
El club balear jugará su segunda temporada en Segunda División y sus propietarios, la familia Salvo, han inyectado recientemente hasta 13,7 millones de euros para impulsar el proyecto. De hecho, Can Mises ya contaba con el nombre de Power Electronics, la empresa de sus propietarios y a su vez patrocinador principal del club, aunque era un activo sin uso real.
Palladium, por su parte, da el paso tras finalizar su contrato como patrocinador principal del Real Madrid de baloncesto. La cadena hotelera comenzó su relación en 2019 y aún se mantiene como uno de los socios oficiales del club blanco, no solo de la sección de la canasta.
Se suma a otros patrocinadores como Power Electronics, Puma o Clínica Vila Parc (renovado ayer hasta 2024 para la manga de la camiseta), entre otros. Finalmente, a finales de julio la UD Ibiza creó su nueva estructura deportiva, liderada por Miguel Ángel Gómez.