El Tour de Francia seguirá ofreciendo un león de peluche al ganador. La vuelta ciclista más universal ha renovado el patrocinio principal de LCL –anteriormente, Crédit Lyonnais, y de ahí el león– hasta 2028, según ha informado la carrera en un comunicado. Así, la relación entre el banco francés se aproximará al medio siglo y cumplirá 41 años estampando su logo en el maillot amarillo cuando expire el nuevo contrato. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo, que también abarca el Tour Femenino.
No en vano, esta alianza, una de las más longevas de la industria deportiva, arrancó en 1981 y se elevó a socio principal en 1987. Además del maillot amarillo del Tour, LCL estará presente en otras pruebas organizadas por ASO –promotor del Tour– como la París-Niza, la París-Roubaix (masculina y femenina) y el Critérium du Dauphiné, entre otras carreras.
“El ciclismo, el maillot amarillo y el Tour de Francia forman ya parte de la vida de LCL y de sus clientes... Estamos encantados de continuar la aventura durante otros cinco años y de ser, más que nunca, el socio imprescindible de todos los ciclistas”, ha asegurado Michel Mathieu, director general de LCL. Por su parte, su homólogo en ASO, Yann Le Moënner, ha recordado que “este jubileo de oro, por así decirlo, es una rareza en el mundo del deporte”.