El Tour de Francia aprovecha la cercanía del arranque de una nueva edición para anunciar fichajes y renovaciones de sus patrocinadores. Tras la ampliación de la alianza con Krys hasta 2026, anunciada hace pocos días y por el que la óptica francesa continuará dando nombre al maillot blanco de mejor joven de la carrera, la gran ronda ciclista ha anunciado este miércoles la entrada como patrocinador oficial de Rexel. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo, que abarcará hasta 2026.
El nuevo socio del Tour es un distribuidor francés de energía y material eléctrico que, recientemente, adquirió una compañía (Freshmile) especializada en movilidad eléctrica. Por ello, ASO, organizador del Tour, ha destacado en un comunicado que el acuerdo va en consonancia con la apuesta de la ronda por ser “cada vez más eco-responsable, en particular para proteger los paisajes” en los que discurre la Grande Boucle.
Al respecto, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha asegurado que “unir fuerzas con un experto en el sector energético como Rexel permitirá al evento continuar en la senda de la reducción de su impacto, acelerando la electrificación de las regiones y promoviendo una movilidad más sostenible”.
En la edición de 2023, que arrancará desde Bilbao, el Tour mantiene como principales patrocinadores a LCL (maillot de líder), E.Leclerc (maillot de la montaña), Skoda (maillot de la regularidad o de los puntos), el ya mentado Krys (maillot del mejor joven) y Continental, que patrocina el pódium del ganador de cada etapa, y que amplió el pasado año su acuerdo con la carrera hasta 2027.