Matteo Berrettini se incorpora a la cartera de deportistas embajadores de Arabia Saudí. El país ha firmado un acuerdo con el tenista italiano para que trabaje y apoye a la próxima generación de jugadores de tenis que se desarrolle en el país. El acuerdo se ha firmado a través de Public Investment Fund (PIF), el fondo soberano del país árabe.
“Una de mis funciones es inspirar a la próxima generación, a los jóvenes, a los niños”, ha declarado el que fuera número seis del mundo en un vídeo publicado en las redes sociales.
El país tiene acuerdos con otros deportistas, como el tenista recientemente retirado Rafa Nadal, el golfista Dustin Johnson, el boxeador Anthony Joshua y el jugador de snooker Ronnie O’Sullivan.
Esta alianza llega semanas después de que el país anunciara que limitaría sus inversiones internacionales en deporte. En concreto, Yasir Al-Rumayyan, gobernador de PIF, ha asegurado que después de que “la proporción de inversión en propiedades deportivas internacionales pasó de un 2% a un 30%”, el objetivo ahora “es reducirlo a un margen de entre el 18% y el 20%”. El fondo soberano maneja una cartera de activos valorada en 925.000 millones de dólares (881.000 millones de euros) y ha invertido en el Newcastle, LIV Golf y otras propiedades deportivas.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 23.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 de ligas internacionales. Si quieres enviarnos tus casos de éxito en activaciones puedes escribirnos a intelligence@2playbook.com.