El Comité Olímpico Español (COE) y Telefónica renuevan su compromiso con el programa Podium hasta Paris 2024. La compañía de telecomunicaciones ha ampliado su acuerdo con el organismo olímpico para seguir destinando recursos económicos a las becas destinadas a las promesas del deporte español.
El objetivo de este programa es ayudar económicamente a los atletas menores de 23 años para que puedan dedicarse a entrenar y preparar las competiciones internacionales y olímpicas. Sólo este año, el programa ha dado apoyo a 56 promesas que, tras haber conseguido buenos resultados en los eventos internacionales de clasificación para Tokio 2020, lograron el billete a la cita olímpica.
El programa Podium arrancó en 2014 con 80 deportistas, de los cuales 22 lograron la clasificación para los Juegos de Río, y por él ya han pasado un total de 281 atletas que se han beneficiado de 768 becas a las que Telefónica ha destinado 10,8 millones de euros. Para el ciclo olímpico de Tokio, el balance fue de 56 deportistas clasificados y seis medallas. Se desconoce el importe de las becas que repartirá durante este ciclo olímpico.
Durante el evento, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha destacado que “apostar por los deportistas, pero sobre todo por las personas en su formación y en el camino a sus sueños era y es nuestro gran objetivo con Telefónica. El trabajo de todos juntos nos ha llevado a tener estos resultados”.
Por su parte, José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha resaltado que “el esfuerzo y la constancia que han demostrado estos jóvenes para perseguir sus metas y sobreponerse a todos los obstáculos que la carrera del deportista conlleva, son un ejemplo de superación para todos. Con esta esta colaboración Telefónica quiere compartir los valores como la ilusión, esfuerzo y las ganas de superación”.