Telefónica suma a su marca a otro de los mejores deportistas españoles de la historia. La compañía ha fichado como embajador a Pau Gasol, que entra en una lista encabezada por Rafa Nadal. Telefónica es, de hecho, la única empresa española que patrocina al exjugador de baloncesto y al tenista de forma simultánea, ya que el acuerdo de Gasol con Banco Santander únicamente es para su fundación y academia. La otra marca que cuenta con ambos es el gigante Nike.
El acuerdo será por los próximos tres años, hasta 2025, y en virtud del mismo, Gasol -también trabaja con Iberia- representará a la marca institucional y comercialmente en España, Reino Unido, Alemania y Latinoamérica. La colaboración incluye su participación en retransmisiones de NBA, ACB y Copa del Rey, así como en reportajes exclusivos de Movistar+ y otros programas de la plataforma.
Telefónica, por su parte, colaborará con la Gasol Foundation y también vinculará a Gasol a programas de emprendimiento a través de Wayra, la tecnología (Telefónica Tech) y la innovación educativa (42), entre otros proyectos del grupo de telecomunicaciones.