Teika renueva su apoyo por el deporte femenino valenciano. La compañía de vending ha ampliado por dos temporadas más sus acuerdos de patrocinio con el Valencia CF, el Levante UD y el Villarreal CF femenino, los tres clubes de la comunidad que compiten en la Liga F, la nueva competición profesional del deporte español. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero con estos acuerdos se renuevan tres contratos que finalizaban en 2022.
La empresa lleva años apoyando el deporte femenino valenciano, y una de las activaciones llevadas a cabo es el álbum de cromos del fútbol femenino que Teika ha impulsado en las últimas temporadas. La marca luce en la trasera de la camiseta del Villarreal CF, en la manga del Levante UD y, hasta la pasada temporada, en el frontal de la del Valencia CF, donde ahora figura Cazoo.
Estos patrocinios se enmarcan en la iniciativa Juegan ellas, ganamos todos, con la que la empresa apoya a 17 equipos de la Comunidad Valenciana. Para Puri Naya, portavoz de Teika, “con el anuncio de que los partidos van a ser televisados y la presentación de la liga profesional de fútbol femenino, seguimos en el convencimiento de que la igualdad de oportunidades está cada día más cerca en el mundo del deporte”.
Naya ha añadido que todavía queda mucho por conseguir, “porque el deporte también es espectáculo y los grandes estadios se resisten a abrir sus puertas por el coste que supone, pero ellas muestran en el campo su técnica, fuerza y talento, y cada vez son más las personas que vivimos la pasión por el fútbol femenino por lo que es solo cuestión de tiempo que ellas lleguen donde tienen que estar”.