El Sport Extremadura presenta su renovada lista de socios comerciales de cara a la temporada 2023-2024. El club de fútbol femenino ha firmado a Arima ESG Tech y a la Fundação Rainha da Paz como patrocinadores principales de su proyecto de patrocinio deportivo, social y empresarial. Se desconocen los detalles económicos de un acuerdo por el que ambas marcas tendrán presencia en la equipación del club durante sus partidos en Tercera Federación, la cuarta categoría del fútbol femenino español.
En el caso de Arima, se trata de una empresa del sector de la agricultura, con especialidad en AgTech, tecnología aplicada a la agricultura y cuya imagen de marca tendrá presencia en el frontal de la camiseta de la entidad pacense.
Por su parte, la Fundação Rainha da Paz es una institución sin ánimo de lucro que surgió para apoyar iniciativas concretas que promueven el bien social en diversos ámbitos de la sociedad. Asimismo, el club cuenta con un pool de patrocinadores que supera los 40 socios y dispone de hasta 20 espónsors específicos para las jugadoras.
Fernando Pons, presidente del club y fundador de Territorio Gaming, ha repasado los diferentes proyectos que la entidad ha puesto en marcha como parte de su compromiso MISE, Mujer y Deporte, Innovación, Social y Empleo. Entre ellos destaca que en sus dos temporadas de existencia ha dado 18 becas de deporte adaptado en disciplinas paralímpicas y no paralímpicas. Además, trabaja con la Junta de Extremadura en un programa de empleabilidad y junto a la Fundación Xcalibur en un programa de bienestar y empleabilidad.
La entidad extremeña cuenta con el apoyo del grupo Quercus Endeavor, con 23 inversores de todo el mundo. También dispone del apoyo institucional de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de Bajadoz- que es el que cede las instalaciones -. En su temporada inaugural, el club contó con 150.000 euros, un presupuesto que se preveía triplicar para 2022-2023, hasta una cifra de entre 400.000 y 500.000 euros.