Siroko expande su apuesta por el patrocinio deportivo: tras Real Sporting, los Lakers de la NBA

La marca asturiana de retail deportivo, espónsor principal del club de LaLiga desde esta temporada, ha alcanzado un acuerdo con la franquicia de la liga estadounidense de baloncesto para incorporarse a su cartera comercial.

Lakers Lebron Wilson NBA 2024

Una nueva marca española se asoma a la NBA. Tras el fin, en 2017, del histórico acuerdo de BBVA con la liga norteamericana de baloncesto, otra compañía se suma a una de sus franquicias más valiosas. El retailer deportivo asturiano Siroko aparece ya en la lista de patrocinadores de los Lakers, según ha avanzado La Voz de Asturias y ha podido confirmar 2Playbook.

Este acuerdo eleva notablemente la apuesta de la marca en el patrocinio deportivo y le permitirá expandir su marca internacionalmente. Este acuerdo con la franquicia de Los Ángeles se suma a otro gran contrato firmado el pasado verano: el patrocinio principal del Real Sporting.

En España, y según explica el citado medio, esta temporada ha empezado a equipar al Bàsquet Sant Antoni (Ibiza) de Segunda FEB, y prepara su desembarco en el golf como próximo deporte en el que quiere asentarse.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y otra veintena de Euroliga, Eurocup y BCL. 

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone