EA Sports se hace con la licencia de la Serie A. El desarrollador estadounidense de videojuegos ha cerrado un acuerdo con la gestora del futbol italiano profesional para convertirse en patrocinador y socio. Los términos económicos no han trascendido, pero el contrato multianual incluye una serie de activaciones que abarcan desde explotar el naming right de la Supercopa de Italia y patrocinar el premio al MVP del mes.
Como espónsor principal del torneo copero, la cita pasará a llamarse EA Sports Supercup a partir de 2022-2023. Además, la compañía tendrá visibilidad de marca en esta cita, la Copa Italia y la Serie A en los estadios y en sus plataformas digitales. Asimismo, el Fifa será el videojuego oficial de la competición de eSports, la eSerie A TIM.
Asimismo, la compañía podrá recrear el ambiente de los estadios, los escudos y las equipaciones de 16 equipos, como son el Inter, el AC Milan, el SSC Napoles, la Fiorentina, entre otros. La Juventus de Turín no forma parte de este grupo, pues tiene un acuerdo en exclusiva con Konami.
EA Sports se asegura un contrato de relevancia en el fútbol europeo, donde también es socio de la Uefa para sus competiciones, LaLiga, la Bundesliga y la Premier League. En Sudamérica tiene un acuerdo con la Conmebol, ente regulador del fútbol en la región y organizador de la Copa Libertadores y la Sudamericana.