Publicidad

Seat vuelve a unirse a la Rfef como patrocinador de lo que resta de Copa 2022-2023

El acuerdo, con vigencia hasta la final de mayo, supone el retorno de la marca automovilística a la cartera comercial de la federación, de la que fue socio principal hasta el pasado año. Los patrocinios deberían aportar 75 millones a la Rfef este año.

Rfef Copa 2023

La Rfef vuelve a conducir con Seat. La marca automovilística española ha firmado un acuerdo con la federación para patrocinar lo que resta de Copa del Rey esta temporada. Es decir, hasta la final de mayor en Sevilla. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

La compañía, propiedad del Grupo Volskwagen, vuelve así a la cartera de patrocinadores de la Rfef, de la que fue espónsor principal hasta el pasado año. De hecho, la marca ha estado presente en hasta doce ediciones del torneo copero.

El director de marketing de la Rfef, Rubén Rivera, ha destacado que el acuerdo “deja claro el gran interés de la Copa del Rey con este formato que favorece la emoción, las sorpresas y la igualdad”.

Por su parte, Christian Calvo, director de marketing de Seat España, ha agregado que “nos enorgullece apoyar la competición y acercar el campeonato a todos los fans a través de las distintas promociones y los tours de la Copa”.

La breve, por ahora, vuelta de Seat apoyará a la Rfef en su previsión de facturar 75,7 millones de euros a cierre de año por patrocinios y merchandising. La cifra supone un ajuste del 17% interanual. La tabla de socios comerciales de la federación la lideran Finetwork, Adidas y la desarrolladora de metaversos 3DFactory, a las que se suman otras marcas para una veintena de acuerdos.

En total, el presupuesto de la federación para 2023 se sitúa en 383 millones de euros, un 6% inferior al pasado año, y donde serán claves la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí, los derechos audiovisuales internacionales y el arbitraje, que ya le aporta 49,5 millones.

Publicidad

Publicidad