La SD Huesca mantiene su apuesta por el patrocinio regional. El club altoaragonés de LaLiga SmartBank ha anunciado la renovación de Alumbra Energía, marca local que continuará presente en el frontal del pantalón del equipo durante esta temporada. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
Alumbra, cuya sede principal se encuentra en Monzón (Huesca), entró en la cartera de patrocinadores de la entidad azulgrana el pasado mes de enero. Tras media temporada, ha renovado con el objetivo de “romper con el status quo del sector energético”, explican desde la compañía en un comunicado. Por su parte, el presidente de la SD Huesca, Manuel Torres, ha destacado que “nos llena de alegría que podamos contar con el apoyo de esta empresa de sangre oscense”.
El Huesca mantiene como patrocinador principal a la marca turística de la Diputación de Huesca, y en la indumentaria también tienen presencia Cosehisa (manga) y Ambar (trasera del pantalón). Otros patrocinadores del club son las Bodegas Sommos, CaixaBank y su nuevo espónsor técnico desde la pasada campaña, Nike.
La entidad azulgrana perdió 2,1 millones de euros en 2020-2021 tras asumir un golpe de 5,5 millones por la pandemia. El club presupuestó 18 millones para la última temporada, en la que el consejo de administración del Huesca decidió prescindir de la figura del consejero delegado y nombrar presidente a Torres.