La SD Eibar tiene nuevo patrocinador para la ropa de entrenamiento. El club de LaLiga SmartBank ha firmado un acuerdo por una temporada con Construcciones Mariezcurrena, constructora navarra que tendrá presencia en el frontal de la ropa de entrenamiento. Se desconocen los detalles económicos del contrato.
La compañía, con amplia presencia en Gipuzkoa y Bizkaia, se suma a la renovada política comercial de la entidad armera, que apuesta por tejer una red de socios locales o de proximidad, una vez acabó en pandemia el contrato con Avia. La red de gasolineras contaba entonces con todos los grandes activos. Los ingresos comerciales previstos en 2021-2022 se situaban en torno a los 1,3 millones de euros, un ajuste del 70% sobre los ingresos que obtenía cuando competía en Primera División.
Además, se da la circunstancia de que Construcciones Mariezcurrena es la empresa adjudicataria de las obras de la nueva ciudad deportiva del Eibar, situada en el alto de Areitio (Mallabia), y en el que se invertirán 20 millones de euros. En la financiación, los armeros tirarán de los fondos de CVC.
La cartera de patrocinadores del Eibar la lideran Eibho, nuevo patrocinador principal para esta temporada, y Joma, su patrocinador técnico. En un escalafón interior se encuentran CaixaBank, Cervezas San Miguel, Coca-Cola y Cupra-Lugaritz, entre otros.