Amaury Sport Organisation (ASO) continúa haciendo un traje ciclista a medida a Santini para que se convierta en su socio técnico casi exclusivo. El gigante de la promoción de eventos deportivos ha alcanzado un acuerdo con la compañía italiana para que se convierta en patrocinador de sus cuatro grandes clásicas: París-Roubaix, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y París-Tours. La alianza para el ciclo 2022-2026 coincide con la que firmó recientemente para el Tour de Francia. Se desconocen los detalles económicos de este nuevo acuerdo.
Uno de los primeros proyectos que realizará la marca será una colección de ropa ciclista para cada una de las cuatro clásicas del norte de Europa. Además, el contrato incluye a las carreras femeninas de París-Roubaix, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.
Con ello, Santini se hace fuerte como socio de referencia de ASO, que decidió no renovar para el siguiente ciclo su histórico acuerdo en el Tour con la marca también francesa de Le Coq Sportif. En España, La Vuelta -propiedad de ASO- viste de Santini desde 2016.
“Todos estos eventos son momentos importantes en la escena del ciclismo profesional de carretera, atrayendo la atención de un número creciente de entusiastas”, ha destacado Monica Santini, directora ejecutiva de Santini Cycling Wear.