Publicidad

SailGP se alía con Repsol como proveedor de combustible renovable durante la regata de Cádiz

La liga de embarcaciones ultraligeras ha sellado un acuerdo con la petrolera española de cara a la prueba que se disputará en la ciudad gaditana el próximo 14 y 15 de octubre. El equipo español ya hizo una prueba piloto con Repsol como proveedor en 2022.

SailGP 2023

SailGP amplía su cartera de patrocinios con la firma de un nuevo proveedor de combustibles. Se trata de Repsol, que se convertirá en el proveedor de combustible renovable de la competición de cara al GP de Cádiz, que se disputará en la ciudad gaditana el próximo 14 y 15 de octubre.

La liga de embarcaciones ultraligeras busca a así dar un paso más en su propósito de impulsar la innovación sostenible en todo el sector náutico, según ha anunciado en un comunicado. El equipo español de SailGP ya hizo una prueba piloto con Repsol como proveedor en 2022 cuando sustituyó la gasolina por combustible renovable.

La prueba del año pasado redujo la huella de la liga en el agua en 760 kg de dióxido de carbono gracias al suministro de 600 litros de combustible sostenible, y se estima que el ahorro de las acciones de este año será de unos 23.000 kg de dióxido de carbono. Asimismo, se prevé que esto reduzca la huella de carbono total de Alcance 1 del acontecimiento hasta en un 45% con respecto a la temporada pasada.

Publicidad

Publicidad