SailGP renueva su patrocinio global con Rolex. La relojera ha extendido su vinculación diez temporadas más, uno de los acuerdos con más duración y siguiendo su dinámica de contratos de larga duración que ya tiene con otras de las principales organizaciones deportivas globales. Los términos del contrato no se han desvelado.
Una de los puntos llamativos del contrato es que Rolex continuará como patrocinador principal de SialGP Racing on Edge, la docuserie sobre la liga de embarcaciones ultraligeras. Es una muestra más de cómo las principales competiciones empiezan a monetizar y dar valor a los nuevos contenidos digitales y audiovisuales que producen y que sirven para conectar con nuevos perfiles de audiencia, algo que ya ha seducido a Rolex. Desde su creación acumula 2,1 millones de espectadores.
Rolex empezó como patrocinador en 2018, cuando se fundó SailGP. Russell Coutts, fundador y consejero delegado, ha destacado que “este acuerdo a largo plazo demuestra el valor que seguimos aportando a nuestros socios. Rolex ha sido una parte integral del éxito de nuestro campeonato desde el principio y nos sentimos honrados de continuar este emocionante viaje juntos”.
El director de comunicación e imagen de Rolex, Arnaud Boetsch, ha asegurado que “la implicación de la marca suiza con la vela se remonta a hace 65 años, y en este tiempo ha forjado conexiones muy arraigadas con organizaciones y personas en la vanguardia de este deporte. La búsqueda incesante de la excelencia, junto con la unión de los logros humanos y el desarrollo técnico, así como el feroz espíritu de equipo necesario para triunfar, hacen de Rolex un socio natural de SailGP”.